Pasar al contenido principal

Noticias

Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos

Convocatoria 2024

Abierta entre enero y marzo de 2024, la convocatoria considera las categorías de equipamiento museográfico y colecciones.

Última convocatoria

FMIM 2024

Convocatoria abierta
Fecha de inicio convocatoria
Fecha de cierre convocatoria
Monto total del fondo
Hasta $1.520.726.000

Revista Museos #41 (2022)

Índice de Desarrollo de Museos: Una caracterización de los museos chilenos según sus funciones

Publicado el 15/02/2024

El estudio analiza la capacidad instalada de los museos para el cumplimiento de sus funciones y los caracteriza según tipologías de desarrollo, las que proporcionan una descripción del panorama nacional, identificando fortalezas y debilidades.

Registro de Museos de Chile

El Registro de Museos de Chile (RMC) es la plataforma virtual de los museos del país, la cual cuenta con un directorio en línea de las diversas entidades, con sus características y servicios más relevantes. Es un espacio que reúne a los museos de Chile y constituye una herramienta para su conocimiento y acercamiento a la ciudadanía; además, permite levantar información para generar acciones y políticas para el sector. El sitio es administrado por la Subdirección Nacional de Museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Zona Educativa de Museos

La Zona Educativa de Museos (ZEM) es una plataforma que recoge y socializa las iniciativas y los recursos pedagógicos de los museos de Chile, con el fin de relevar y visibilizar la educación como pilar fundamental de su quehacer institucional. Es un espacio creado para reunir diferentes experiencias y prácticas desarrolladas por los equipos educativos, para ponerlas a disposición de la comunidad y fomentar la cooperación. El sitio es administrado por la Subdirección Nacional de Museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.