Pasar al contenido principal

Estudios

Museo Regional de Rancagua

El área de Estudios  de la Subdirección Nacional de Museos (SNM) levanta y genera información para contribuir al desarrollo armónico y sostenido de los museos de Chile.

Entre los productos que desarrolla y que se pueden consultar en línea, se encuentran estudios de públicos y capacidad de carga, así como encuestas a usuarios de museos y fondos públicos.

 

Estudios de acciones digitales. Se investigaron las acciones digitales de los museos chilenos durante la primera etapa de la cuarentena por la pandemia de covid-19. Se sistematizaron y dieron a conocer las distintas prácticas de conexión con los públicos.

Estudios de visitantes de museos. Buscan establecer el perfil de los visitantes a los museos y las formas de visita a estos espacios culturales.

Estudios de capacidad de carga. Establecen los límites máximos de visitas en museos regionales, desde su capacidad física máxima de recepción de visitantes y desde su actual capacidad para gestionar el flujo de visitantes.

Encuesta de satisfacción de usuarios. Mide estándares mínimos de calidad de las exhibiciones de los museos por medio de la consulta a sus visitantes.

Encuesta Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM). Evalúa el proceso de ejecución del FMIM, identificando aspectos a mejorar en su gestión por parte de la SNM.

Evaluación formativa. Busca levantar información para la toma de decisiones respecto de procesos de ampliación o renovación museográfica.