Conocer los museos en cifras

La Subdirección Nacional de Museos levanta y sistematiza información sobre el sector de los museos en el país:

• Mantiene un registro de visitantes de los museos que coordina, los que son cuantificados por tipos de usuarios individuales o colectivos y delegaciones. También se registran quienes asisten a las bibliotecas especializadas, a las actividades de extensión que realizan los museos al interior de sus edificios, y quienes acuden por atención especializada. Esta información se puede encontrar en la sección Estadísticas.
  • Realiza una síntesis anual de las personas que visitan los museos coordinados por la SNM. Esta información se puede encontrar en la sección Estadísticas.
  • Elabora investigaciones cuantitativas y cualitativas relativas a temáticas específicas de los museos. Se pueden consultar en línea estudios de públicos, así como encuestas a usuarios de museos y fondos estatales, entre otras. Esta información se puede encontrar en la sección Estudios.
  • Publica anualmente un panorama de la situación de los museos en Chile y, a partir de este, genera elementos gráficos con una mirada territorial, como infografías regionales y mapas. Esta información se puede encontrar en la sección Registro de Museos de Chile.
  • Recopila datos relativos a los museos del país, como cantidad de museos, ubicación, colecciones, visitas anuales, accesibilidad y mucho más. Esta información se puede encontrar en la sección En cifras del Registro de Museos de Chile.