Pasar al contenido principal

Estadísticas

La Subdirección Nacional de Museos mantiene un registro de visitantes de los museos que coordina —cuantificados por tipos de usuarios individuales o colectivos y delegaciones— así como una sistematización anual de las personas visitantes. Además, entre 2014 y 2018 llevó el registro de las estadísticas de visitantes de Museos de Medianoche.

 

Estadísticas generales. En las estadísticas anuales se puede apreciar el comportamiento general de los visitantes de los museos coordinados por la SNM a través de los años y durante los distintos meses.

Informes usuarios en delegaciones. Los usuarios colectivos —que son quienes concurren en delegaciones, normalmente con algún encargado o monitor— son uno de los tipos de visitantes importantes de analizar para la SNM, debido a que en su mayoría son estudiantes de los distintos niveles educacionales.

Síntesis de públicos en los museos. Informe anual que sintetiza el comportamiento de los públicos de museos Serpat, mostrando información relevante sobre la composición de estos.

Museos de Medianoche. Entre 2014 y 2018, la SNM participó en la coordinación de este evento nacional que una vez al año invita a recorrer museos y espacios culturales en todo el país.