Comunicaciones y publicaciones

En línea con la misión de la Subdirección Nacional de Museos (SNM), de promover el desarrollo armónico y sostenido de los museos de Chile, las funciones del área de Comunicaciones y publicaciones se relacionan con la difusión de las actividades de los museos y el quehacer de los equipos que hoy los constituyen como espacios dinámicos y agentes de cambio.

Se realiza la coordinación editorial de la revista Museos y se trabaja en la implementación de nuevas publicaciones vinculadas con las tareas que desarrollan las distintas áreas de la SNM y los hitos en los cuales se enmarcan.

Se sistematiza el trabajo cotidiano mediante el procesamiento de la información con que se opera, clasificando y archivando datos, para recopilar la historia institucional y de los museos en Chile. Además, se generan notas de interés para el sector y se visibilizan diversos eventos del ámbito por medio del sitio web.