Treinta y nueve museos se adjudicaron recursos

Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos

Treinta y nueve museos se adjudicaron recursos

Publicado el 08/07/2022
Manos disponen piezas de fibras naturales dentro de un cajón de conservación.
Los museos participaron en las categorías de Equipamiento museográfico y Colecciones.
Tras el proceso de evaluación, 24 museos de dependencia privada y 15 de dependencia pública resultaron beneficiados en la convocatoria 2022.

Treinta y nueve proyectos resultaron beneficiados con recursos de la convocatoria 2022 del Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM), administrado por la Subdirección Nacional de Museos (SNM), del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Superado el proceso de admisibilidad técnica, 44 proyectos resultaron elegibles, de acuerdo a los criterios definidos en las bases de la convocatoria FMIM 2022. De ellos, 29 correspondieron a museos de administración privada y 15 a museos de administración pública.

Según se indica en el acta de evaluación, y con base en el puntaje total obtenido, se determinó financiar 24 proyectos admisibles presentados por museos de administración privada, y los 15 proyectos presentados por museos de administración pública, hasta agotarse los montos disponibles.