Panorama de los museos en Chile: Reporte 2020

Editores
Subdirección Nacional de Museos

Reseña

Panorama de los museos en Chile responde a la necesidad de dar cuenta de la situación de los museos del país, permitiendo contribuir a una toma de decisiones tanto del sector en su conjunto como de quienes trabajan en él. Para su construcción en 2020, se procesó, sistematizó y analizó información reportada por los museos chilenos al 31 de diciembre de ese año.

Fragmento

"¿Cuántos museos existen en Chile y cómo se distribuyen en el territorio? ¿Cuál es la escala de los museos chilenos? ¿Cómo se financian y administran? ¿Qué tipo de bienes custodian y cómo los gestionan? ¿Qué tipo de infraestructura alberga a estos espacios culturales? ¿Cuánto público reciben y cómo se relacionan con ellos? ¿Cómo se vinculan entre ellos y otros agentes culturales? Son algunas de las preguntas que se responden en esta publicación y que esperan poder colaborar con una mejor comprensión del trabajo museal y de los desafíos que deben abordar los museos para su sostenibilidad en el tiempo".