Treinta y seis proyectos se adjudicaron recursos

Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos 2020

Treinta y seis proyectos se adjudicaron recursos

Publicado el 22/07/2020
Tras el proceso de evaluación, 20 museos del sector privado y 16 de administración pública resultaron beneficiados.

Treinta y seis proyectos resultaron beneficiados con recursos de la convocatoria 2020 del Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM), administrado por la Subdirección Nacional de Museos (SNM), del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Se recibieron 75 proyectos, de los cuales 53 resultaron admisibles, de acuerdo a los criterios definidos en las bases del FMIM 2020. De ellos, 36 correspondieron a museos de administración privada y 17 a museos de administración pública.

Según se indica en el acta de evaluación, y con base en el puntaje total obtenido, se determinó financiar 20 proyectos admisibles presentados por museos de administración privada, por un monto total de $ 462.944.191, y 16 proyectos admisibles presentados por museos de administración pública, por un monto total de $ 465.000.000.

Así, se adjudicó el presupuesto disponible para la convocatoria 2020, que fue ajustado en el mes de mayo en atención a la reducción presupuestaria que afectó a diversos programas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, entre ellos el FMIM. Esto en el contexto de la emergencia sanitaria producto de la propagación de la covid-19 en el país, que también motivó cambios en la modalidad de la presentación de proyectos y modificación de plazos.