Pasar al contenido principal

Talleres Noviembre 2021

Talleres Noviembre 2021

Publicado el 08/11/2021

Durante el mes de noviembre tendremos entretenidos talleres artísticos para poner en valor objetos de nuestra colección. 

Martes 9 de noviembre, 15.00 hrs.: Taller de encuadernación básica, dirigido a mayores de 14 años. Esta actividad está inspirada en  Libros de Horas que son parte de nuestra colección, unos manuscritos originados durante la Edad Media ( S.V - S. XV) que tienen como propósito contener diversos textos de temática religiosa, los cuales están distribuidos en los ocho momentos canónicos del día (maitines, laúdes, prima, tercia, sexta, nona, vísperas y completas). A su vez, para facilitar el mensaje mezclaban el relato escrito con la imagen visual, a través de escenas religiosas, miniaturas, viñetas y letras capitulares. Tienen la característica de ser fabricados para un portador específico, que en su mayoría correspondía a la nobleza, por lo que cada edición es única y personal. 

Miércoles 10 de noviembre, 15.00 hrs.: Taller de bordado básico, dirigido a mayores de 14 años, en el que  podrás aprender, expresar y reflexionar a partir del bordado de frases o palabras. 
Esta actividad busca ser una experiencia liberadora y está inspirada en una serie de textiles bordados tanto de la colección de nuestro museo, como del Museo Histórico Dominico.

Jueves 11 de noviembre, 15.00 hrs. Taller "Objetos artísticos, objetos cotidianos", dirigido a mayores de 14 años. Esta actividad estará a cargo del artista visual Gerado Pulido, quien está exponiendo su obra "Mamarrachos"  en nuestra sala de exhibiciones temporales. 

Jueves 18 de noviembre, 15.00 hrs. Taller "Objetos artísticos, objetos cotidianos", dirigido a mayores de 14 años. Esta actividad estará a cargo del artista visual Gerado Pulido, quien está exponiendo su obra "Mamarrachos"  en nuestra sala de exhibiciones temporales. | Suspendido hasta nuevo aviso

Todos los talleres son gratuitos y en el caso de los talleres presenciales, incluyen materiales. 

Inscripciones en paulina.reyes@museoschile.gob.cl enviando los siguientes datos: nombre, edad, comuna, correo y teléfono.

Cupos Limitados