Subdirección Nacional de Museos requiere pasantes para su área de Estudios

Subdirección Nacional de Museos requiere pasantes para su área de Estudios

Publicado el 08/06/2022
Manos sostienen un documento y una de ellas escribe en él.
La labor tiene una orientación investigativa, con especial enfoque en el análisis cuantitativo y cualitativo.
Desde el 8 al 30 de junio estará abierta la convocatoria para formar parte del equipo que desarrollará la nueva versión del Panorama de los museos en Chile.

El área de Estudios de la Subdirección Nacional de Museos (SNM) ofrece una pasantía a dos egresadas/os o profesionales del área de la sociología o de disciplinas afines para apoyar en la sistematización y el análisis de datos para elaborar la nueva versión del Panorama de los museos en Chile en los próximos meses. La participación en este trabajo se consignará en los créditos de la mencionada publicación.

El área de Estudios de la SNM se encarga de levantar y generar información para contribuir al desarrollo armónico y sostenido de los museos de Chile. Entre los productos que desarrolla se encuentran estudios de públicos, análisis del sector y capacidad de carga, encuestas a usuarios de museos y fondos públicos, así como diagnósticos y panoramas sobre los museos del país.

El Panorama de los museos en Chile es una publicación anual, pública y estandarizada que entrega una caracterización del sector museal en el país y que busca contribuir en la caracterización del sector para la toma de decisiones, generación de acciones y políticas públicas en su conjunto. Su elaboración emplea la información reportada por los museos en el Registro de Museos de Chile. A la fecha se han editado los reportes 2021 y 2020.

Para postular, enviar un correo con el asunto “Postulación pasantía área de Estudios SNM”, adjuntando el curriculum vitae, una carta de motivación y una carta de recomendación hasta el jueves 30 de junio al correo elizabeth.mejias@museoschile.gob.cl.

Más antecedentes sobre la pasantía o la forma de postular en: https://www.registromuseoschile.cl/663/w3-article-117264.html