Se reúne Consejo Intergubernamental de Ibermuseos

En Santiago

Se reúne Consejo Intergubernamental de Ibermuseos

Publicado el 26/09/2019
Participan de la reunión representantes de 11 países integrantes del Programa, además de la Unidad Técnica, la Secretaría General Iberoamericana y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Los días 25, 26 y 27 de septiembre se realiza en Santiago la 15ª reunión ordinaria del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermuseos, en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Biblioteca Nacional de Chile. Celebrada anualmente, la reunión es el espacio más importante para la identificación de las prioridades de acción del Programa en atención a las necesidades del sector en Iberoamérica.

En estos tres días de reflexiones y debates, se revisarán los logros alcanzados este año y se evaluarán las propuestas de proyectos y actividades a desarrollar en el ámbito de las cinco líneas de acción de Ibermuseos para la promoción de la protección del patrimonio, para el fortalecimiento de la función social de los museos y para el perfeccionamiento de la gestión de las instituciones museales de la región.

También será un espacio para compartir, intercambiar experiencias y buenas prácticas sobre las políticas para los museos de los países miembros de Ibermuseos, celebrando la reciente adhesión de Cuba.

La reunión es la primera que se realiza en el período de presidencia de Chile del Programa y es liderada por el Subdirector Nacional de Museos, Alan Trampe. Participan representantes de 11 países que forman parte de Ibermuseos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay, además de la Unidad Técnica del Programa, de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Al finalizar, se darán a conocer las prioridades de futuro y las convocatorias de ayudas que serán abiertas en 2020 y 2021.