Se inauguró exposición "MORE MANAVA ´o A?ata ara rua ko Porofe".

En Museo Antropológico Sebastián Englert de Isla de Pascua

Se inauguró exposición "MORE MANAVA ´o A?ata ara rua ko Porofe".

Publicado el 08/05/2015
Campo para escribir el pie de foto.

A la ceremonia, realizada el 29 de abril, asistieron decenas de personas de la comunidad local - muchas de las cuales fueron protagonistas de los hechos narrados - y que recorrieron la muestra recordando momentos significativos de la historia contemporánea de Rapa Nui.

En la ocasión, se le hizo un reconocimiento a Sr. Alfonso Rapu Haoa por su destacada participación en la lucha de los derechos del pueblo Rapa Nui.

La exposición conmemora los 100 años del levantamiento de María Angata y la expedición científica inglesa MANA, liderada por Katherine Routledge, además de los 50 años de la lucha de Alfonso Rapu por los derechos civiles de los rapanui y la expedición médica canadiense M.e.t.e.i.

Estos dos hitos históricos, en su momento tuvieron efectos de gran relevancia para el desarrollo político-social de Rapa Nui, y marcaron puntos de inflexión en el devenir de la sociedad isleña.

La muestra se estará llevando a cabo en la Sala de Exhibiciones temporales del Mapse, durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

La entrada es liberada.