Se convoca a las Organizaciones a integrar el Consejo Asesor de Museos

Segunda convocatoria

Se convoca a las Organizaciones a integrar el Consejo Asesor de Museos

Publicado el 05/08/2021
Segundo llamado a las Organizaciones a integrar el Consejo Asesor de Museos.
El llamado es a todas las asociaciones o entidades inscritas en el Registro Nacional de Organizaciones, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a postular a sus candidatos hasta el próximo viernes 13 de agosto.

En el marco de la implementación de la Política Nacional de Museos, se convoca a las entidades o asociaciones debidamente inscritas en el Registro Nacional de Organizaciones, a cargo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a escoger a sus representantes para conformar el Consejo Asesor del Sistema Nacional de Museos. Esto de acuerdo a lo señalado en el artículo 3º, literal i, del reglamento dictado para estos fines por medio del decreto n.° 18 del 1º de octubre de 2020, tomado de razón el 23 de abril de 2021 y publicado en el Diario Oficial el 18 de mayo de 2021.

Para la elección de las/os integrantes del Consejo Asesor se convocará a las entidades o asociaciones que cumplan con las condiciones establecidas en el literal i para la propuesta de candidatas/os y formación de una quina con las personas que se propondrán a la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para que designe a dos representantes.

No será requisito que las personas que sean postuladas y luego designadas formen parte o se encuentren asociadas a las entidades proponentes. La propuesta de candidatas/os se podrá realizar hasta el viernes 13 de agosto de 2021 al correo electrónico: subdireccion.museos@museoschile.gob.cl

Registro Nacional de Organizaciones

Las organizaciones culturales interesadas en participar de este proceso deben estar inscritas en el Registro Nacional de Organizaciones del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, condición que se podrá cumplir de manera paralela a la postulación de nombres. Información relativa a la inscripción en el siguiente enlace: https://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2018/07/formulario-inscripcion-registro-nacional.pdf

Las organizaciones culturales ya inscritas se pueden consultar en el enlace a continuación: https://transparenciadoc.cultura.gob.cl/dctos/1/DMFxNKF.pdf

Las asociaciones o entidades ya inscritas en el Registro Nacional de Organizaciones solo deberán acompañar un certificado de personalidad jurídica vigente.