¡Recorridos, concursos y talleres!

Día de los Patrimonios en el MEGM

¡Recorridos, concursos y talleres!

Publicado el 23/05/2022
Ilutraciones referentes al día del patrimonio
El último fin de semana de mayo se celebra el Día de los Patrimonios y el Museo de la Educación se sumará con recorridos, concursos y talleres que nos hacen recordar la escuela.

Los días 28 y 29 de mayo del 2022, se celebrará el Día de los Patrimonios y como siempre, el museo participará con actividades abiertas al público, que nos permiten recordar los alejados años escolares. Además tendremos talleres, juegos y recorridos guiados. Durante los dos días podrán visitar la muestra “Lo que olvidamos en los libros”, ubicada en el Salón de Lectura del  museo.

El sábado 28 comenzará con un recorrido guiado por algunos hitos de la vida escolar de Violeta Parra. Ese mismo día, tendremos una función de títeres a cargo de Compañía La Rosa Teatro. La jornada del sábado terminará con un recorrido por la muestra temporal “Aves de Chile” y un taller de cerámica, a cargo de la artista Fabiola Guzmán.

El domingo 29 les invitamos a jugar. Niñas y niños podrán conocer todo sobre aves urbanas de la mano de nuestros amigos de Planificable, en el gran Bingo de las Aves. Por otro lado, la Máscara Danzante realizará su esperado taller de máscaras. Al final del día, con el recorrido “Siéntese como señorita” podrán visitar la muestra permanente y conocer algunas de las brecha persistentes en la escuela chilena.

Además, podrán sacar a relucir sus técnicas más antiguas, demostrar todo el arte que hay en sus manos y mostrarnos su mejor torpedo. Como lo hemos hecho antes, les invitamos a revivir la escuela con un concurso que pondrá nerviosa hasta la profesora más experimentada. Para participar es necesario inscribirse. Nosotros entregaremos los materiales y deberás hacer un torpedo, tres profesoras serán parte del jurado.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas pero algunas requieren inscripción. Para inscribirse es necesario enviar un correo a desarrollo.megm@museoschile.gob.cl y para tener más información sobre el museo, pueden visitar sus redes sociales (Instagram/@museodelaeducacion y Facebook/Museo.Educacion) o página web www.museodelaeducacion.gob.cl

La entrada será por Compañía de Jesús #3150, Santiago. Metro Quinta Normal.

Horarios:

11:00 // Recorrido “Violeta, la estudiante”

12:00 // “Titeremundo” Compañía La Rosa Teatro

14:00 // Visita “Aves de Chile” y taller cerámica

Domingo 29

11:00 // Bingo de las aves, Fundación Planificable

12:00 // Concurso “El mejor torpedo”

16:00 // Recorrido “Siéntese como señorita”