"Postales para la Memoria"

Exposición temporal en Sala 5, Casa del Castellano

"Postales para la Memoria"

Publicado el 28/08/2023
Inauguración exposición temporal "Postales para la memoria", en sala 5 de la Casa del Castellano
Inauguración Exposición Temporal "Postales para la Memoria"
Más de 30 fotografías componen el registro que estará abierto al público hasta el 15 de septiembre en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile.

"Postales para la memoria: recorrido fotográfico y testimonial de centros de detención en Valdivia 1973 - 1990" es un proyecto colaborativo de investigación desarrollado en el año 2022 con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que fusionó testimonios y registro fotográfico plasmado en la publicación de un libro y muestra de 32 fotografías de Tamara Katz y Franco Basso, que documentan centros de prisión y tortura establecidos en Valdivia a partir de septiembre de 1973.

Este 25 de agosto, en Casa del Castellano se realizó significativa ceremonia de inauguración, con presencia de autoridades regionales y más de 60 asistentes.  Pedro Mella, presidente de la agrupación señaló: "Consideramos que la memoria y la historia deben ser conocidas por las nuevas generaciones, para afianzar su respeto por los Derechos Humanos de todos y todas, de modo que nunca más existan lugares de represión política".

A 50 años, los museos emergen en su dimensión de espacios de encuentro y reflexión. En esta fecha significativa, se renueva el compromiso con el respeto a los Derechos Humanos, aprovechando la introspección histórica para fortalecer los cimientos de la democracia.