Pintores Robinson Mora y Andrés Vio inauguran exposición temporal en el Museo Regional de Aysén

Este miércoles

Publicado el 31/01/2023
Exposición temporal en Bodega
Exposición en Bodega del Museo Regional de Aysén
La actividad organizada por la Agrupación Cultural Amigos del Museo es abierta a la comunidad y no requiere inscripción. La exposición podrá ser visitada hasta marzo de 2023.

En el marco del Primer Encuentro “Brotes de Primavera. Museo y Artes Visuales”, instancia que nace con el objetivo de que artistas visuales de estilos diversos, presenten sus obras a la comunidad aysenina, este miércoles 1 de febrero a las 19:00 h, se inaugura la exposición “Mora y Vio en Museo Regional de Aysén”

Se trata de una muestra que reúne el trabajo pictórico de Robinson Mora Montecino, artista fundacional para las artes plásticas de Aysén, quien ha desarrollado un trabajo pictórico inspirado en la geografía regional, con un fuerte componente de abstracción geométrica; y Andrés Vio, artista de gran trayectoria y un desarrollo técnico que responde a otro contexto histórico, pero que coincidentemente, también incorpora fuertemente la geometría en su trabajo.

Organizada por la Agrupación Cultural Amigos del Museo, la iniciativa busca también, fortalecer la vinculación e intercambio entre artistas y personas vinculadas a la gestión cultural local. Es por ello, que el día jueves 2 de febrero a las 16:00 se desarrollará un encuentro entre los pintores y artistas locales, para propiciar intercambio de miradas en torno a la creación, gestión y desarrollo de las artes visuales en Aysén.

Ambas actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad. Las personas que deseen participar en el encuentro entre los pintores y artistas locales, deben escribir a amigosdelmuseaysen@gmail.com

Sobre “Brotes de Primavera”

La agrupación cultural “Amigos del Museo”, es una organización funcional que nace el año 2019, con el objetivo de crear, estimular, promover, coordinar y difundir iniciativas culturales, que permitan acercar a diversos públicos, los contenidos abordados por el Museo Regional de Aysén.

En este contexto, desde la agrupación se consideró una oportunidad fortalecer una línea de trabajo sistemático, que permita mostrar el trabajo de artistas y estilos diversos, además de la vinculación e intercambio entre artistas regionales y nacionales, pero, además, presentar propuestas estéticas y experienciales únicas que atraigan públicos con sensibilidad hacia las artes plásticas y, a través de acciones de mediación, acercar a nuevos públicos a conocer y recorrer.