Pasar al contenido principal

Octubre: mes de las y los profesores en el Museo de la Educación

Octubre: mes de las y los profesores en el Museo de la Educación

Publicado el 11/10/2023
Grupo de profesoras en visita guiada en el Patio de Los Tilos del Museo de la Educación
Como es costumbre, celebramos octubre con actividades especialmente pensadas para profesoras, profesoras y personas interesadas en la educación. Todas abiertas y gratuitas.

Este año, por primera vez vamos a hacer una fiesta para las y los profesores que quieran celebrar su día con nosotros: tendremos juegos, un torneo de ping pong y otro de bachillerato, cosas ricas para comer, un mago y un taller de encuadernación. Esta actividad se realizará el sábado 21 de octubre a partir de las 10:00 horas, en el Patio de Los Tilos principalmente. Ese día podrán inscribirse a las distintas actividades, jugar en el patio y descansar en un espacio pensado especialmente para ellos.

Además, el día 14 de octubre también tendremos actividades, menos lúdicas pero muy entretenidas. A las 10:30 hrs. nos reuniremos en el Patio de Los Tilos para empezar un recorrido por el Barrio Yungay que revisa algunos hitos de la historia educativa del siglo XX y revisa en la ciudad los cambios y continuidades de las desigualdades sociales. Ese mismo día, podrán participar de un taller de filosofía, a las 12:00 hrs. que les permitirá incorporar algunas estrategias para el desarrollo de esta y otras asignaturas en el aula. Para participar deben inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/T5mgKSsdSYPdvM5Q8

Por último, la Huerta Escuela del museo tendrá una jornada abierta de trabajo el viernes 13 de octubre desde las 16:00 horas.

 

Estas actividades fueron pensadas especialmente para las y los profesores que visitan el museo durante el año. Todas son gratuitas y, esperamos, entretenidas para las y los profesores asistentes. 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura