Museos en verano concluye con gran participación en todo Chile

Publicado el 19/01/2024
Artequin
Museos y espacios culturales públicos y privados fueron parte de esta celebración que año tras año se consolida en el corazón de la ciudadanía.

Con entusiasmo y una positiva respuesta ciudadana, se celebró este viernes la cuarta edición de Museos en Verano. Esta iniciativa, impulsada por el Servicio Nacional del Patrimonio, dependiente del Ministerio de las Culturas, ofreció al público acceso liberado y una amplia diversidad de panoramas en museos y espacios culturales de todo Chile.

Según cifras preliminares, alrededor de 20 mil personas en todo Chile participaron activamente en esta jornada, asistiendo a los espacios, sumándose a visitas guiadas, recorridos, talleres y disfrutando de diversas expresiones artísticas, como música, fotografía y cine.

La convocatoria congregó a 178 museos y espacios, tanto públicos como privados, los cuales prepararon de manera especial una programación que abarcó aperturas gratuitas con recorridos especiales, horarios extendidos, exposiciones y actividades para todos los gustos y edades.

La directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Nélida Pozo Kudo, destacó el interés del público por disfrutar de experiencias culturales y patrimoniales: "Con Museos en verano pretendemos poner de manifiesto que el patrimonio es un bien público. Como Estado y Gobierno de Chile, estamos comprometidos en asegurar que este bien público sea accesible para toda la comunidad. Entendemos el patrimonio como un derecho, y estamos garantizando así el acceso a las colecciones que los museos resguardan y ponen en valor para la comunidad".

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, a través de su red de museos estatales, mantiene durante todo el año el acceso gratuito a los espacios institucionales, invitando a la comunidad a continuar descubriendo la riqueza de nuestro patrimonio. Más información disponible en patrimoniocultural.gob.cl.

Asimismo, invita a disfrutar de las actividades veraniegas, organizadas por las Bibliotecas Públicas del país, a cuya cartelera puede acceder en https://www.bibliotecaspublicas.gob.cl/biblioverano-2024.