Museo del Limarí busca expositores para la temporada 2023

Publicado el 14/10/2022
El museo busca nuevos expositores para el 2023
El museo busca expositores para la temporada 2023

Nuevamente el museo llama a las y los artistas de la provincia y Región de Coquimbo a participar del proceso de postulación para ser parte de las exhibiciones temporales a calendarizar durante el año 2023.

De acuerdo a la dirección del recinto quienes deseen postular a exponer en el museo deberán someterse a un proceso concursable en base a los requerimientos de la institución.

El llamado es a que artistas y artesanos/as del Limarí y la región presenten sus obras en el Salón de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí, durante los meses de marzo a septiembre de 2023, con un tiempo mínimo de 4 hasta 8 semanas consecutivas aproximadamente. No podrán postular aquellos artistas y artesano/as que hayan expuestos trabajos durante el año 2022.

El periodo de recepción de las propuestas será entre el 2 al 25 de noviembre de 2022 y podrán participar artistas y artesano/as de toda la Región de Coquimbo que postulen trabajos de manera individual o colectiva. Las temáticas, técnicas y dimensiones serán libres (siempre y cuando cumplan con las restricciones de espacio de las dos salas disponibles). El llamado será a través de nuestra página web, redes sociales, prensa regional y por correo electrónico a los contactos que se encuentran en la base de datos del museo.

Postulación

Las y los artistas y artesano/as, interesado/as en participar de esta convocatoria, deberán enviar un documento en formato PDF a los correos electrónicos: rodrigo.araya@museoschile.gob.cl y katerine.garcia@museoschile.gob.cl, con los siguientes requisitos.

1.         Un texto curatorial de presentación de la obra que incluya fundamentación y aspectos técnicos como dimensiones, técnica y año de creación, en formato Word, letra N°12, formato simple (1 página máximo).

2.         Un dossier con los trabajos a exponer en formato PDF u otro similar (5 páginas máximo).

3.         Currículum personal del artista o artesana que incluya: nombre completo, seudónimo, correo electrónico, teléfono de contacto, cédula de identidad, redes sociales, páginas webs, blogs, comuna y profesión u oficio en formato Word, letra N° 12, formato simple (1 página máximo).

4.         En el caso de colectivos artísticos, deberán enviar, además de la breve presentación de cada artista, una breve reseña del grupo (1 página máximo).

Quienes no puedan enviar por correo su postulación, también pueden hacerla llegar de manera impresa a las oficinas de dirección del Museo del Limarí, en calle Covarrubias s/n esquina Antofagasta, Ovalle, como plazo final el mismo 25 de noviembre hasta las 17:00 horas, en un sobre cerrado con los datos personales en el exterior.

Calendario de actividades

1. Período de postulación: del 2 al 25 de noviembre (por correo) y en formato físico, hasta las 17.50 horas.

2. Revisión de trabajos: del 28 de noviembre de 2022 al 02 de diciembre.

3. Publicación de resultados: 06 de diciembre 2022.

4. Firma de compromiso: del 07 al 22 de diciembre de 2022.

5. Periodo de exposiciones: marzo a septiembre de 2023.

Información de contacto: Para consultas, comunicarse con Rodrigo Araya Elorza, escribiendo al correo rodrigo.araya@museoschile.gob.cl llamando a los números telefónicos 51 266 22 83 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Más detalles de la convocatoria en el link bajo esta crónica: “Convocatoria Exposiciones Temporales”