Pasar al contenido principal

Lanzamiento del Panorama de los museos en Chile. Reporte 2025

Invitación

Lanzamiento del Panorama de los museos en Chile. Reporte 2025

Publicado el 26/10/2026
Invitación a lanzamiento Panorama 2025
La actividad se realizará el lunes 2 de noviembre, incluyendo la presentación de los principales resultados de la publicación y un conversatorio sobre los aportes y desafíos del Registro de Museos de Chile.

El próximo lunes 2 de noviembre se realizará el lanzamiento del Panorama de los Museos en Chile. Reporte 2025, publicación elaborada por el área de Estudios de la Subdirección Nacional de Museos (SNM).

La actividad se desarrollará entre las 11.00 y las 12.30 horas y se transmitirá en línea a través del canal de YouTube del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El encuentro tiene por objetivo presentar los principales resultados de la nueva edición del Panorama, además de abrir un espacio de diálogo sobre el aporte del Registro de Museos de Chile (RMC) como sistema de información para el conocimiento y desarrollo del sector museal en el país.

Abrirá la jornada Alan Trampe, subdirector nacional de museos. Luego, Elizabeth Mejías, encargada del área de Estudios de la SNM, presentará los principales resultados de la publicación en cuestión.

Posteriormente, se realizará el conversatorio “Registro de Museos de Chile: 10 años caracterizando al sector”, que contará con la participación de Marcela Valdovinos, subdirectora de Investigación del Observatorio de Políticas Culturales; Karin Weil, directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en la Región de Los Ríos, y Gloria Mancilla, directora del Museo Almazara Tipaume, abogada e investigadora.

La conversación abordará la contribución del RMC a la investigación sobre museos, el trabajo territorial y la gestión de las instituciones museales, así como los desafíos para fortalecer su aporte al ecosistema museal.

Para acceder al evento hacer clic acá.