Ibermuseos lanza programa de becas para capacitación

Ibermuseos lanza programa de becas para capacitación

Publicado el 03/08/2016
Profesionales de museos de los 12 países miembros del Programa tendrán la
posibilidad de postular a becas para asistir a cursos de capacitación.

El Programa Ibermuseos invita a participar en el programa Becas Ibermuseos de Capacitación, creado en el ámbito de su Línea de Apoyo al Patrimonio Museológico en Situación de Riesgo. Con esta acción, Ibermuseos tiene el objetivo de promover mecanismos para la protección y gestión del patrimonio museológico iberoamericano por medio de la capacitación de profesionales de museos, además de fomentar la consolidación de la Red Iberoamericana de Museos.

En esta primera edición, las becas se concederán a personal que actúe en áreas relacionadas a la gestión y al manejo de colecciones: conservación, restauración o curaduría, que laboren en instituciones museales o instituciones gubernamentales responsables de las políticas públicas para los museos de uno de los 12 países miembros del Programa Ibermuseos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay).

Para solicitar la ayuda, los profesionales interesados deberán buscar una actividad de capacitación de su interés, aplicar y/o inscribirse a la actividad y ser aceptados por la institución que la organiza. Por último, deberán cumplir los requisitos detallados en el reglamento de las Becas Ibermuseos de Capacitación.

Las becas cubrirán los siguientes gastos: cuota de inscripción en la actividad formativa, en caso de ser necesario; boletos de avión, tren o autobús, dependiendo de dónde se realice la actividad; traslados terrestres en transporte público entre el aeropuerto, el hotel y el lugar de realización de la actividad; seguro de viaje; alojamiento, y alimentación.

El plazo de inscripción estará abierto durante todo el año de 2016 hasta que se agotan los recursos disponibles. Los postulantes deben inscribirse en la siguiente dirección http://www.ibermuseus.org/convocatorias con una antelación mínima de 60 días del inicio de la actividad de capacitación deseada.