De la ciencia al multiverso programación del museo destaca por sus contenidos e investigaciones

Publicado el 01/08/2023
Exposición exposición "Arte y percepción, del multiverso al pluriverso"
Referencia exposición "Arte y percepción, del multiverso al pluriverso" con visualización 3D en realidad virtual.
¡Agosto en el Museo de Historia Natural de Valparaíso te trae un emocionante programa de divulgación científica que no querrás perderte!

El Viernes 04 de Agosto a las 11:00, te recomendamos al fascinante lanzamiento del libro "Bestiario Astromarino", un proyecto creado por destacadas científicas como la Dra. Amelia Bayo, Dra. Yara Jaffé, la Dra. Kathleen Whitlock, Ms. Carol Rojas y la talentosa ilustradora Verónica Flores. Este interesante libro, editado y publicado por la "Editorial Catalunya", presenta un maravilloso conjunto de ilustraciones que exploran tanto bestias marinas como "bestias" astronómicas. El proyecto fue financiado por el prestigioso "Fondo de Proyección al Medio Externo del Núcleo Milenio de Formación Planetaria" de la Iniciativa Científica Milenio.

Luego, el jueves 10 a las 15:00, no te pierdas el emocionante Taller educativo para crear Fanzine, una invitación abierta a todo público para descubrir esta forma única de contar historias. Durante el taller, se explorará  la temática del río Aconcagua. ¡La entrada es gratuita y los materiales están incluidos! No olvides escribirte en andrea.vivar@museoschile.gob.cl .

El Sábado 12 a las 12:00, toda la familia está invitada al Taller familiar “Cráneos esenciales para la vida”, un evento enriquecedor junto al biólogo Pablo Jaramillo.

El Miércoles 16 a las 15:00, la historiadora María Ángela Cifuentes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano tendrá la apasionante Charla “Visualizar el terremoto de 1906 en Valparaíso. Relatos, fotografía y cultura visual”. Esta charla forma parte del proyecto de investigación "Mirar la catástrofe. Relatos y cultura visual en torno al terremoto de Valparaíso de 1906" (FIIC 01.01.2021).

Continuando con las actividades, el Sábado 19 a las 11:00 celebramos el día de la fotografía con una emocionante Salida Fotográfica Patrimonial, en colaboración con el Foto cine club y el talentoso fotógrafo Hajime Sanguinetti. Esta actividad está dirigida a todo público, así que no olvides traer tu cámara fotográfica. Los menores deben asistir acompañados de un adulto. Nos encontraremos en el Museo para iniciar el recorrido.

Ese mismo día, a las 12:00, no te pierdas la inauguración de la exposición "Arte y percepción, del multiverso al pluriverso". Esta exhibición invita a explorar cómo diversas especies animales y vegetales perciben su entorno, en un intento por hacerlas accesibles a la experiencia humana. Además, incluye una emocionante visualización 3D en realidad virtual.

El jueves 24 a las 11:00, tendremos la inauguración de "La belleza en lo invisible", una exposición fotográfica de resultados de investigadores del Instituto de Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Esta fascinante muestra fusiona tecnología y creatividad para revelar formas y colores que desafían nuestra imaginación.

¡Y aún hay más! El mismo Jueves 24 a las 12:00, inauguraremos la exhibición de pinturas “Arte Matemático de Regina Bittencourt”, una afamada artista que también es programadora en computación de la Universidad Técnica Federico Santa María. Sus obras han sido exhibidas en lugares prestigiosos alrededor del mundo.

El Museo de Historia Natural de Valparaíso te espera con entusiasmo en todas estas actividades y muchas otras más, de martes a viernes, en dos bloques de horario, desde las 10:00 hasta las 13:00 y desde las 14:00 a las 17 :30, y los sábados de 11:00 a 16:00 horas. ¡La entrada es liberada y será un mes lleno de conocimiento y diversión!