Charla "Patrimonios Singulares de Tierra de la Región de Coquimbo" se presenta en Museo de Vicuña

Explorando el Legado Arquitectónico

Publicado el 17/08/2023
Fachada de una casa de Adobe
La actividad presenta los resultados del proyecto de investigación "Patrimonios singulares de tierra no protegidos de la región de Coquimbo, Chile. Registro y caracterización" (Folio 51523), desarrollado entre 2022 y 2023, gracias al financiamiento otorgado por el Fondo del Patrimonio Cultural FONPAT Convocatoria 2021.

En el marco de la exitosa exhibición "Patrimonios Singulares de Tierra en la Región de Coquimbo", el Museo Gabriela Mistral de Vicuña tiene el honor de invitar a la comunidad y a los amantes de la arquitectura a una enriquecedora charla que profundizará en los aspectos más destacados de esta muestra. La charla se llevará a cabo el miércoles 23 de agosto a las 17:00 horas en la misma Sala Lagar donde se presenta la exhibición.

Esta charla representa una oportunidad única para conocer más a fondo los entresijos de los "Patrimonios Singulares de Tierra de la Región de Coquimbo". El equipo de arquitectas y arquitectos que estuvo detrás de este proyecto de patrimonio arquitectónico compartirá sus experiencias, descubrimientos y desafíos en la identificación y catalogación de las construcciones singulares que conforman el rico patrimonio de la región.

Uno de los aspectos destacados de este evento es su accesibilidad. Además de la participación presencial en la Sala Lagar del museo, la charla será transmitida en vivo a través de Facebook Live en la página oficial del Museo Gabriela Mistral. Esto permitirá que un público más amplio, tanto local como global, pueda disfrutar de este encuentro que celebra la herencia arquitectónica de la región de Coquimbo.

La exposición "Patrimonios Singulares de Tierra de la Región de Coquimbo" ha sido un viaje en el tiempo y la cultura que ha dejado una marca perdurable en los visitantes. La charla será la culminación perfecta para despedir esta exposición y brindar un espacio para el intercambio de conocimientos y la reflexión sobre la importancia de conservar nuestro patrimonio arquitectónico.

El Museo Gabriela Mistral se complace en ofrecer esta instancia única de aprendizaje y diálogo para todos aquellos interesados en la arquitectura, la historia y la cultura de la región de Coquimbo. Se invita a todos los asistentes a participar activamente, hacer preguntas y compartir sus propias perspectivas sobre el patrimonio arquitectónico y cultural.

Detalles del Evento:

• Fecha: Miércoles 23 de agosto
  • Hora: 17:00 horas
  • Lugar: Sala Lagar, Museo Gabriela Mistral, Vicuña
  • Transmisión en Vivo: Facebook Live en la página oficial del Museo Gabriela Mistral