¡Celebra el Día de los Patrimonios en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna!

¡Celebra el Día de los Patrimonios en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna!

Publicado el 23/05/2022
Día de los Patrimonios
Sábado 28 y domingo 29 de mayo entre las 10:00 y 16:00 horas. Exposiciones, música, libros y sorpresas.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a la comunidad a celebrar esta nueva versión del Día de los Patrimonios que busca visibilizar la pluralidad de patrimonios e identidades presentes en Chile, así como la diversidad de culturas, comunidades y pueblos que habitan en los territorios, y que definen, valoran y transmiten diferentes manifestaciones y bienes patrimoniales.

Bibliotiempo

Sábado 28 a las 11:30, 12:00, 12:30 y 13:00 horas.

¡Inscríbete en Bibliotiempo! Por única vez libros de la colección nunca antes exhibidos serán compartidos con la comunidad. ¡Ven a conocerlos y descubre ediciones del siglo XVI al XVIII! Sólo 6 cupos por cada horario, inscripciones en el correo geraldina.jamet@museoschile.gob.cl

Concierto Cello Anacrónico

Domingo 29 a las 12:00 horas

El intérprete Ramón Poveda Arriati presentará su concierto “Cello Anacrónico” en dos partes que abarca repertorio de los periodos Barroco y Romántico, inmerso en las colecciones patrimoniales exhibidas en la Sala 1 de la muestra permanente del Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

Exposición permanente

Sábado 28 y domingo 29 de mayo entre las 10:00 y 16:00 horas.

La exposición presenta a Benjamín Vicuña Mackenna, su vida, sus obras, y principalmente el valioso legado urbano que dejó en la ciudad de Santiago, cuyo aporte continúa vigente en la actualidad. El recorrido se divide en dos salas, El Ciudadano y Legado Urbano.

Exposición temporal

Sábado 28 y domingo 29 de mayo entre las 10:00 y 16:00 horas.

En 1872 Benjamín Vicuña Mackenna asumió como Intendente de Santiago, imponiéndose el desafío de su transformación. 150 años después, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el proyecto de investigación Fondecyt Regular N° 1191393, patrocinado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), inauguran la muestra temporal "La Transformación de Santiago" que conmemora tan inigualable iniciativa.