Pasar al contenido principal

¡Celebra el Día de los Patrimonios en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna!

Presencial

¡Celebra el Día de los Patrimonios en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna!

Publicado el 23/05/2022
Día de los Patrimonios
Sábado 28 y domingo 29 de mayo entre las 10:00 y 16:00 horas. Exposiciones, música, libros y sorpresas.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a la comunidad a celebrar esta nueva versión del Día de los Patrimonios que busca visibilizar la pluralidad de patrimonios e identidades presentes en Chile, así como la diversidad de culturas, comunidades y pueblos que habitan en los territorios, y que definen, valoran y transmiten diferentes manifestaciones y bienes patrimoniales. 

Bibliotiempo 

Sábado 28 a las 11:30, 12:00, 12:30 y 13:00 horas.

¡Inscríbete en Bibliotiempo! Por única vez libros de la colección nunca antes exhibidos serán compartidos con la comunidad. ¡Ven a conocerlos y descubre ediciones del siglo XVI al XVIII! Sólo 6 cupos por cada horario, inscripciones en el correo geraldina.jamet@museoschile.gob.cl 

Concierto Cello Anacrónico

Domingo 29 a las 12:00 horas

El intérprete Ramón Poveda Arriati presentará su concierto “Cello Anacrónico” en dos partes que abarca repertorio de los periodos Barroco y Romántico, inmerso en las colecciones patrimoniales exhibidas en la Sala 1 de la muestra permanente del Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

Exposición permanente 

Sábado 28 y domingo 29 de mayo entre las 10:00 y 16:00 horas.

La exposición presenta a Benjamín Vicuña Mackenna, su vida, sus obras, y principalmente el valioso legado urbano que dejó en la ciudad de Santiago, cuyo aporte continúa vigente en la actualidad. El recorrido se divide en dos salas, El Ciudadano y Legado Urbano.

Exposición temporal

Sábado 28 y domingo 29 de mayo entre las 10:00 y 16:00 horas.

En 1872 Benjamín Vicuña Mackenna asumió como Intendente de Santiago, imponiéndose el desafío de su transformación. 150 años después, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el proyecto de investigación Fondecyt Regular N° 1191393, patrocinado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), inauguran la muestra temporal "La Transformación de Santiago" que conmemora tan inigualable iniciativa.