Área de Infancias del Museo estrena nuevos elementos didácticos

Lo elementos didácticos forman parte de procesos de práctica profesional desarrolllados dentro de la unidad museal.

Área de Infancias del Museo estrena nuevos elementos didácticos

Publicado el 26/09/2023
Zona Didactica
Los nuevos elementos didacticos han sido instalados en la zona de infancias y buscan acercar a los niños y niñas a simular los roles de la vida cotidiana en una vivienda del periodo agroalfarero.
Nuevos elementos se han incorporado a la sección de infancias en las salas de exhibición del Museo Arqueológico de La Serena, los cuales buscan acercar tanto a niños y niñas a la simulación de roles en una vivienda del periodo agro alfarero.

En esta area didáctica se podrán encontrar utensilios como cucharas, vasijas, textiles además de otros objetos de formaban parte de la vida cotidiana de los primeros habitantes de nuestra región.

Estos elementos didácticos han sido diseñados por Erika Sancy Lussardi, estudiante de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Chile, quien se encuentra realizando su práctica profesional en el Museo. Dentro de los objetivos planteados durante su pasantía destacan la habilitación y reforzamiento didáctico de este sector de la exhibición, esto con el fin de las primeras infancias identifiquen y valoren el Museo como un espacio recreativo que permite aprender aspectos importantes de nuestros pueblos originarios mediante el desarrollo de juegos y material didáctico.