Abiertas las postulaciones a las Becas Ibermuseos de Capacitación

Programa Ibermuseos

Abiertas las postulaciones a las Becas Ibermuseos de Capacitación

Publicado el 25/05/2023
Pieza gráfica que invita a postular a las Becas Ibermuseos de Capacitación 2023.
BIC 2023: Mejores competencias y más conocimientos para enfrentar los desafíos de hoy y de mañana.
Profesionales de museos de los 14 países miembros podrán presentar sus postulaciones hasta el 18 de julio.

La quinta edición de las Becas Ibermuseos de Capacitación (BIC) 2023 está orientada hacia el fortalecimiento de las capacidades y los conocimientos de las/os trabajadoras/es de museos, promoviendo el intercambio profesional e institucional para facilitar la conformación de redes y la generación de alianzas regionales.

Las y los profesionales de museos de los 14 países miembros del Consejo Intergubernamental de Ibermuseos podrán realizar sus proyectos en entidades museales fuera de su país de origen y en cualquiera de los 22 países de la región iberoamericana.

Se fomentará la movilidad de profesionales de museos para implementar proyectos de pasantía que promuevan la sostenibilidad desde una o más de sus dimensiones (económica, social, ambiental y cultural), y que incorporen la perspectiva de género e inclusión.

Para conocer más acerca de las dimensiones de la sostenibilidad, las personas postulantes pueden utilizar la Guía de Autoevaluación en Sostenibilidad de Museos, herramienta puesta a disposición por el Programa Ibermuseos que permite a las instituciones museales revisarse a sí mismas y conocer su grado de sostenibilidad.

Los proyectos deben ser presentados exclusivamente mediante la plataforma http://convocatorias.ibermuseos.org/ hasta el 18 de julio de 2023, a las 23.59 h (de Santiago de Chile).

Para postular, consultar el reglamento completo. Por dudas o información adicional, escribir a programa@ibermuseos.org.