Abiertas las inscripciones para participar en el 11.º Encuentro Iberoamericano de Museos

Programa Ibermuseos

Publicado el 27/06/2024
Pieza gráfica que anuncia el 11.º EIM
La convocatoria para presentar propuestas en los ejes de aprendizajes, afectos y memorias estará abierta hasta el 10 de julio.

Entre los días 25 y 27 de noviembre, en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) en Lima, Perú, el Programa Ibermuseos realizará el 11.º Encuentro Iberoamericano de Museos (EIM).

El tema que convoca en esta oportunidad, “Aprendizajes, afectos y memorias”, llama a reflexionar y actuar en torno a ejes fundamentales como el rol educativo de los museos, los derechos humanos y la cultura de paz, la perspectiva decolonial y de género, la accesibilidad y el respeto a las diversidades, entre otros.

Se invita a la comunidad museística iberoamericana a participar en la programación del 11.º EIM mediante la presentación de propuestas que serán seleccionadas para integrarse en las mesas redondas, los paneles de intercambio de experiencias y en la galería de pósteres que formarán parte del evento.

Las personas interesadas podrán presentar investigaciones, metodologías, estudios y diagnósticos, buenas prácticas y experiencias concretas desarrolladas en la institución con la cual estén vinculadas. Las bases están disponibles en el sitio web de Ibermuseos y las postulaciones se pueden realizar hasta el 10 de julio en el formulario de inscripción destinado para ello.

Del total de propuestas seleccionadas, siete recibirán el apoyo de la organización del EIM para financiar el desplazamiento hasta Lima desde su ciudad de residencia, el alojamiento y la alimentación durante los días del evento.

Esta undécima edición del EIM es una iniciativa conjunta del Programa Ibermuseos y la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura del Perú y da continuidad a los compromisos asumidos en el 10.º EIM, celebrado en Ciudad de México en 2022.