Mesa Redonda de Santiago

Lanzamiento: "Revisiones del pasado, problemáticas del presente y desafíos del futuro"

Inauguración 20 de mayo

10:00 – 10:15 horas

Actividad de lanzamiento “Revisiones del pasado, problemáticas del presente y desafíos del futuro. Encuentro y reflexión crítica sobre el rol de los museos desde LAC al mundo”.

Palabras de bienvenida de:

Paulina Soto, subsecretaria del Patrimonio Miniterio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Nicolas del Valle,  coordinador de Cultura de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

Leonardo Mellado, presidente del Comité Chileno de Museos (ICOM Chile).

Felipe Mella, director ejecutivo del Centro Cultural Gabiela Mistral (GAM)

10:15 – 11:30 horas

Conferencia inaugural “La Mesa de Santiago, tareas de ayer y hoy. Su lectura actual”, a cargo de Hugues de Varine, presidente del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1972, y la museóloga Anamaría Rojas.

11:30 – 11:45 horas

Presentación experiencia virtual UNCTAD 360 Ximena Villanueva, directora de Comunicaciones del Centro GAM

11:45 – 12:05 horas

Presentación musical de la compositotra y cantante Daniela Millaleo

12:05 – 12:10 horas

Palabras de cierre e invitación a inscribir actividades en https://www.museoschile.gob.cl/mesa-redonda-de-santiago

Recepción.

12:50 – 14:10 horas

Recorrido “Cómo se recuerda un crimen: UNCTAD III”, actividad presencial en Centro GAM. Participación con inscripción previa (cupos limitados).