Mesa Redonda de Santiago

Ideologías, utopías y contextos socio-históricos de la Mesa Redonda de Santiago: del desarrollo

Este panel busca describir y analizar los contextos teóricos, ideológicos y políticos en que se desarrolló la Mesa Redonda de Santiago y contrastarlos con las actuales discusiones sobre desarrollo y buen vivir en el contexto latinoamericano.

La reflexión se estructurará a partir de tres ejes:

1. Contexto latinoamericano de los años 70: ideas y horizontes utópicos.
  2. Modelos críticos al paradigma desarrollista.
  3. Museos y buen vivir.

Participan:

• Jacques Leenhardt, director de estudios de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Francia.
  • Célio Turino, historiador, gestor cultural y autor del Programa Puntos de Cultura, Brasil.
  • Teresa Morales, comité coordinador de la Red de Museos Comunitarios de América, México.
  • Luis Arias Estrada, director del Museo de la Gráfica de Chillán, Red de Museos de Ñuble, Chile.

ModeraMarisol Facuse, Universidad de Chile.