Mesa Redonda de Santiago

A 50 años de la Mesa Redonda de Santiago de Chile ¿y ahora qué?

“A 50 años de la Mesa Redonda de Santiago de Chile, ¿y ahora qué?” Diálogos de experiencias en Latinoamérica y el Caribe

Hace cincuenta años surgieron una serie de recomendaciones para abordar los desafíos que en ese entonces afrontaba la región. En la actualidad, los museos se enfrentan a nuevas encrucijadas sociales, ambientales y económicas. Este diálogo, basado en experiencias internacionales, revisará las estrategias de integración, contención y catarsis que han empleado museos comunitarios de Latinoamérica y el Caribe frente a los conflictos de sus territorios.

Presenta: Karin Weil, Universidad Austral de Chile.

Participan:

• Alissandra Cummins, directora del Museo y Sociedad Histórica de Barbados, University of the West Indies, Barbados.
  • Ronald Martínez, Programa Museos Regionales y Comunitarios, Museo Nacional de Costa Rica.
  • Sergio Mosquera, director y fundador del Centro de Memoria Afrodiaspórica, Colombia.
  • Angélica Navarrete, directora del Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume, Chile.
  • Samara Pérez, encargada del Museo del Mate de El Blanco, Chile.
  • Marcel Solá, director del Museo del Estallido Social, Chile.

ModeraMariana Vidangossy, Universidad Austral de Chile.