Mesa Redonda de Santiago

Día Internacional de los Museos

Publicado el 12/04/2022
Mano dibujada de varios colores que sostiene un circulo.
Detalle del afiche del DIM 2022.
La celebración tiene un amplio impacto en todo el mundo mediante el desarrollo de actividades híbridas, como charlas, exposiciones, publicaciones en redes sociales, podcasts y mucho más.

Cada 18 de mayo, desde 1977, el Comité Internacional de Museos (ICOM) conmemora el Día Internacional de los Museos (DIM), efeméride cuya finalidad es sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, y desde entonces no ha dejado de cobrar impulso, con la participación de miles de museos en el mundo y de sus trabajadores y trabajadoras.

En esta oportunidad,  con el tema "El poder de los museos", en tanto son espacios "incomparables de descubrimiento, nos enseñan sobre nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor",  expresa el ICOM.

Son miles de museos en el mundo que celebran con diversas actividades la fecha. En Chile, también, se adhiere con iniciativas presenciales y en línea, y el Comité Chileno de Museos (ICOM Chile) realizará un webinario que abordará la temática central con la conmemoración de los 50 años de la Mesa de Santiago.