V Congreso de Educación Patrimonial de la Región de los Ríos y II Jornadas de Historia Local

En La Unión

Publicado el 09/11/2017
El 24 de noviembre vence el plazo de la convocatoria para presentar ponencias y participar de ambos eventos, que se celebrarán entre el 11 y 13 de diciembre.

Organizado por la Red de Educadores Patrimoniales (REPA) de la Región de Los Ríos y el Centro Cultural La Unión, con el apoyo de la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el V Congreso de Educación Patrimonial tiene como propósito promover la reflexión en torno a los conceptos de mediación y creatividad como también incidir en la consideración del patrimonio como vehículo para la formación integral de los individuos.

En esta oportunidad, el Congreso se realizará en conjunto con las II Jornadas de Historia Local, en una alianza que busca potenciar la participación y el trabajo colaborativo entre los socios de la REPA y las y los docentes de las comunas de La Unión, Río Bueno y Paillaco que asistirán de modo permanente a ambos eventos.

El Congreso de Educación Patrimonial se realizará por medio de la modalidad de ponencias o exposiciones temáticas, posters o muestras, originados en trabajos teóricos y prácticos -de innovación e inéditos- que se expresen desde las diversas disciplinas, en el desarrollo de metodologías, herramientas, propuestas y reflexiones, relevando especialmente cuatro ejes temáticos: educación y creatividad en espacios públicos o privados; creatividad en el legado de los pueblos originarios; mediación y nuevas metodologías, creatividad en educación patrimonial y comunidades, colaboración y creatividad en el patrimonio.

La convocatoria está dirigida tanto a integrantes de la REPA, como a otros interesados en las temáticas de la educación patrimonial de la Región de los Ríos y otras regiones del país o países vecinos.

El cierre del plazo de postulación para participantes será el 24 de noviembre y los resultados serán comunicados el 30 de noviembre por medio del fanpage de la REPA y la página del Centro Cultural La Unión.

Cualquier consulta dirigirla a:redpalosrios@gmail.com o tamara@culturalaunion.cl