Política Nacional de Museos

Política Nacional de Museos

Editorial: Subdirección Nacional de Museos

Año: 2018

Política Nacional de Museos Descargar691.2kb

Fuente: Subdirección Nacional de Museos

  • Reseña 

    La Política Nacional de Museos es fruto de un proceso liderado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), en colaboración con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), y en el cual participaron la mayoría de los museos del país y otras personas e instituciones vinculadas con la actividad museística. Su finalidad es definir líneas de acción para la promoción del desarrollo armónico y sostenido de los museos de Chile.

    Fragmento

    "Se sueña con museos permeables y translúcidos, que favorezcan el reencuentro con las comunidades a través de una comunicación más dialogante e inclusiva; museos que se hagan cargo de problemáticas territoriales y de nuevos, múltiples y diversos patrimonios; museos que se reconozcan como agentes de cambio y promotores de desarrollo, que dan un salto cualitativo para transformarse en sólidas plataformas de gestión con el objetivo de colaborar a mejorar la  calidad de vida de las personas".

Materias: Documentos - Institucional - Política
Palabras clave: Registro de Museos - Sistema de Museos - Fondo de Museos - Política Nacional de Museos - Colecciones - Museos
readspeaker