Convocatoria

Inscripciones abiertas para el 11° Premio Ibermuseos de Educación

11º Premio Ibermuseos de Educación

11º Premio Ibermuseos de Educación

En respuesta al contexto actual, se premiarán exclusivamente proyectos educativos virtuales entre los museos que postulen hasta el 31 de julio de 2020.

01/07/2020

Fuente: Subdirección Nacional de Museos

El distanciamiento físico impuesto como medida de contención frente a la expansión de la covid-19 en el mundo, ha impactado directamente a los museos iberoamericanos que, en su mayoría, se encuentran cerrados o con limitaciones de funcionamiento.

Frente a este contexto y actuando para fortalecer la función social de los museos y apoyar la oferta de contenidos para las comunidades, esta edición del Premio Ibermuseos de Educación fomentará exclusivamente la realización de proyectos virtuales.

En 10 ediciones, Ibermuseos ha premiado 77 proyectos e integrado otros 240 a su Banco de Buenas Prácticas, contribuyendo a la innovación de las prácticas educativas y al cambio de paradigmas, especialmente en aquellos museos ubicados en los lugares más recónditos de Iberoamérica.

En esta oportunidad se premiarán 20 proyectos, los cuales deben estar en fase de elaboración o planificación -por lo tanto, aún no ejecutados- o configurar una nueva etapa de un proyecto que ya esté en progreso. El Premio también tendrá un enfoque especial hacia pequeños museos, museos comunitarios e iniciativas de base comunitaria.

Con este nuevo formato, Ibermuseos busca dar igualdad de oportunidad a los museos que, según cada país, están atravesando diferentes etapas de la pandemia.

Museos de los 22 países iberoamericanos pueden postular registrando sus proyectos en la plataforma convocatorias.ibermuseos.org hasta el 31 de julio de 2020.

Recursos adicionales

Materias: Convocatoria - Educación
Palabras clave: Educación - Programa Ibermuseos - Registro de Museos - Museos
readspeaker