Inscripciones abiertas para 10º Premio Ibermuseos de Educación

Inscripciones abiertas para 10º Premio Ibermuseos de Educación

Publicado el 23/05/2019
Hasta el 18 de junio, los museos iberoamericanos pueden postular a este reconocimiento que fomenta la realización de proyectos educativos en sus espacios y fuera de sus muros.

El Premio Ibermuseos de Educación (PIE), que se entrega desde 2010, tiene como objetivo identificar, destacar, apoyar y fortalecer la función educativa de los museos con énfasis en la diversidad y la pluralidad de las prácticas museales iberoamericanas.

En las nueve ediciones anteriores, 69 proyectos de 13 países recibieron premios y otros 145 fueron reconocidos con mención de honor.

Nuevamente el PIE considera dos categorías: la I, que reconoce a proyectos ya realizados o en fase de ejecución y Ia II, que fomenta a la realización de nuevos proyectos. En ambas se valorará la investigación y la puesta en valor del patrimonio por medio de la educación, especialmente en aquellas iniciativas que contribuyan a una sociedad más equitativa, abierta, democrática e inclusiva, con enfoque en la equidad de género, la diversidad cultural y los derechos humanos.

Museos e instituciones culturales, educativas y afines de los 22 países de la comunidad iberoamericana pueden postular registrando sus proyectos en la plataforma convocatorias.ibermuseos.org hasta el día 18 de junio de 2019.

Ahí también están disponibles el reglamento completo y la guía de inscripción de la convocatoria. Consultas específicas se pueden remitir al correo electrónico convocatorias@ibermuseus.org.

El resultado de la décima edición del PIE será difundido el 31 de diciembre de 2019. La categoría I premiará los tres primeros lugares y la categoría II reconocerá a cinco. Además, 17 proyectos serán premiados con mención de honor. Todos serán integrados al Banco de Buenas Prácticas del Programa Ibermuseos.