Pu gen ko. Los protectores del agua

Museo Mapuche de Cañete
Rosa Huenchulaf Cayuqueo · Mónica Obreque Guirriman
Resumen en español
"El libro Pu gen ko. Los protectores del agua nos invita a reflexionar sobre los modos de aproximarnos al conocimiento y la importancia de las múltiples voces que le dan vida. La estrategia educativa llevada adelante por el Museo Mapuche de Cañete pone en tensión dos culturas, así como dos tipos de formatos educativos.

Esta publicación —la cuarta de la serie Imaginarios— es el corolario de un complejo trabajo realizado por sus autoras, a lo largo de varios años, con docentes y estudiantes de la zona de Cañete. Como profesionales de educación del Museo, Rosa Huenchulaf y Mónica Obreque nos permiten conocer de qué manera la naturaleza ya no es más el espectáculo fuera de nosotras/os, porque –como bien señalan las voces del libro– formamos parte de ella. Las palabras mapuche aquí utilizadas no hacen más que expandir generosamente la comprensión del mundo, recordándonos, página a página, cuán fragmentado es el conocimiento que tenemos de las cosas" Irene De la Jara, encargada área Educativa, SNM.
Portada Pu gen ko
07/04/2022