Mesa Redonda de Santiago

Instituto Brasileiro de Museos (IBRAM) - Ibermuseos
Varios autores
Resumen en español
La publicación, compuesta por dos volúmenes, pretende, en el primero, recopilar información del encuentro de manera extensiva aunque no exhaustiva, ya que la historia ha hecho que mucha de la información sobre este encuentro quedara relegada al olvido o perdida, mas no la memoria de los presentes y de quienes han sido partícipes de ella a lo largo de estos años. La información abarca desde el programa, datos para los participantes, hasta la guía para la preparación individual de la Mesa Redonda de Santiago de Chile.

Los documentos incluyen también los discursos de inauguración que presentan las bases del debate, las resoluciones de la Mesa Redonda y sus recomendaciones respectivas, basadas en las transformaciones de las sociedades y por ende en la adaptación de los museos, sus principales conceptos, así como las indicaciones para la continuidad de lo expuesto en esta reunión, como la necesaria capacitación de los profesionales del área. Estas resoluciones se convirtieron en el gran marco de la museología social y en una referencia para las políticas públicas en Iberoamérica, marcando el avance del área de museos en la región durante las siguientes cuatro décadas en términos de institucionalización y de cooperación.
Portada color oscuro con título.
Palabras claves
museología