Pasar al contenido principal

Museos zona sur

Museo de Historia Natural de Concepción

Bajo la dirección del entomólogo británico Edwin Charles Reed, abrió sus puertas en 1902. Su actual exhibición se orienta a la historia cultural y natural regional, poniendo en valor las colecciones que custodia.

Ver más

 

Museo Mapuche de Cañete

Abrió sus puertas al público en 1977, con el propósito de rendir homenaje a la cultura del pueblo Mapuche, resguardando su valioso patrimonio material ancestral.

Ver más

 

Museo Regional de la Araucanía (Temuco)

Reúne diversos bienes culturales de la región. Conserva cerca de tres mil objetos culturales patrimoniales, ordenados en colecciones arqueológicas, etnográficas, pictóricas, fotográficas e históricas.

Ver más

 

Museo de Sitio Castillo de Niebla (Valdivia)

Se encuentra ubicado en la costa de Valdivia, a 18 kilómetros de la ciudad, y su objetivo es promover el conocimiento interpretativo del castillo de Niebla y demás fortificaciones españolas de la bahía de Corral.

Ver más

 

 

Museo Regional de Ancud

Es el lugar de encuentro entre el archipiélago de Chiloé, Chile y el mundo. Trabaja con la comunidad en el rescate, la conservación y la puesta en valor de su patrimonio cultural y natural, tangible e intangible.

Ver más

 

Museo Regional de Aysén

Reúne, resguarda, estudia, difunde y exhibe el patrimonio natural y cultural que distingue e identifica al territorio de Aysén y a quienes lo han habitado.

Ver más

 

 

Museo Regional de Magallanes

Alberga importantes colecciones de mobiliario y objetos que representan la época de oro de Magallanes, las que se exhiben en sus salones de época. Además, una exhibición histórica da cuenta del proceso de poblamiento humano en el territorio austral hasta la consolidación de la ciudad.

Ver más

 

Museo Territorial Yagan Usi - Martín González Calderón

Se encuentra en la ciudad de Puerto Williams (Isla Navarino) y es el museo más austral del mundo. Su misión es inspirar en la comunidad la conservación del patrimonio natural y cultural del archipiélago fueguino. En 2024 fue reinaugurado con nuevo nombre y museografía.

Ver más