Abiertas las inscripciones para Jornada Iberoamericana Museos y Sostenibilidad

Programa Ibermuseos

Abiertas las inscripciones para Jornada Iberoamericana Museos y Sostenibilidad

Publicado el 25/05/2023
Pieza gráfica que invita a la Jornada Iberoamericana Museos y Sostenibilidad. Fondo color morado e imagen de actividad en un museo en formato circular.
La Jornada reunirá experiencias sostenibles desarrolladas por museos de todo el territorio iberoamericano.
Hasta el 31 de mayo es posible inscribirse para participar de manera virtual o presencial en el encuentro que se realizará los días 5 y 6 de julio, en Brasilia.

Comprender las dimensiones social, cultural, ambiental y económica de la sostenibilidad y su relación con las funciones y la práctica museal, así como incentivar el intercambio de experiencias promovidas por los museos iberoamericanos son los objetivos de la Jornada Iberoamericana Museos y Sostenibilidad: herramientas, prácticas y estrategias, organizada por el Programa Ibermuseos y el Instituto Brasileño de Museos, Ibram.

Durante los dos días 5 y 6 de julio, en el SESI Lab en Brasilia (Brasil), se identificarán las oportunidades y los desafíos para incorporar la sostenibilidad en las acciones y gestión permanente de los museos, a partir de las orientaciones de la Guía de Autoevaluación en Sostenibilidad, una nueva herramienta creada por Ibermuseos.

La programación incluirá conferencias de referentes de la museología iberoamericana, reflexiones en torno a la sostenibilidad como prioridad en las políticas públicas para museos y paneles de debate en los que se presentarán experiencias concretas de los museos en materia de sostenibilidad.

Se invita a directores/as y gestores/as de museos de la región iberoamericana y a todas las personas interesadas en el quehacer de los museos a inscribirse para participar de manera presencial o virtual en la Jornada. Los cupos para la participación presencial son limitados, por lo que las personas inscritas pasarán por un proceso de selección y serán notificadas vía correo electrónico.