Fondo para el mejoramiento integral de museos

El FMIM financia iniciativas de museos públicos y privados.

El Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM) es administrado por la Subdirección Nacional de Museos (SNM), del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, como parte de su misión de promover el desarrollo armónico y sostenido de los museos de Chile.

Pueden participar todos los museos que no reciben financiamiento directo del Estado y que se encuentren adecuadamente inscritos en el Registro de Museos de Chile al momento de la postulación.

El FMIM es uno de los instrumentos planteados en la Política Nacional de Museos, y su objetivo es colaborar con el mejoramiento de las condiciones físicas, técnicas y de gestión de los museos, de forma que puedan entregar mejores servicios a la comunidad, causando impactos positivos en su entorno y beneficiando la calidad de vida de las personas.


FMIM convocatoria 2019FMIM convocatoria 2019

Abierta entre mayo y julio de 2019, la convocatoria se dirige a museos públicos y privados y considera dos categorías: equipamiento museográfico y colecciones.


FMIM segunda convocatoria 2018FMIM segunda convocatoria 2018

Abierta entre junio y julio de 2018, con objeto de asignar fondos disponibles de la primera versión, la segunda convocatoria se dirigió solo a museos públicos y consideró dos categorías: equipamiento museográfico y colecciones. Se recibieron 10 proyectos y ocho se adjudicaron recursos.


FMIM primera convocatoria 2018FMIM primera convocatoria 2018

Abierta entre marzo y mayo de 2018, la primera convocatoria se dirigió a museos públicos y privados y consideró tres categorías: equipamiento museográfico, colecciones y capacitaciones para personal de museos. Se recibieron 59 proyectos y 31 se adjudicaron recursos.

Recursos adicionales

Materias: Convocatoria - Institucional