Museos en cuarentena 2020

16/02/2021

Publicación

Primer estudio sobre acciones digitales de los museos chilenos durante la pandemia

La investigación realizada por el área de Estudios de la Subdirección Nacional de Museos da a conocer las prácticas de conexión de los museos con sus públicos durante la primera etapa de cuarentena en el país.

Panorama de museos en Chile 2020

28/01/2021

Publicación

Nuevo estudio sobre la situación de los museos chilenos

El trabajo entrega una caracterización del sector a partir de la información recabada por el Registro de Museos de Chile. Entre sus novedades, destaca la generación de un índice de magnitud de museos.

Portada Situación de los museos en Chile 2019

15/05/2019

Último diagnóstico se publicó hace 20 años

Nuevo estudio sobre situación de los museos en Chile

El trabajo recoge los principales resultados de una investigación encargada por la Subdirección Nacional de Museos al Observatorio de Políticas Culturales durante 2018 y que tuvo por objetivo diagnosticar el estado y funcionamiento de los museos en el ámbito nacional.