Por segundo año consecutivo

Vuelven los minicursos Ibermuseos de capacitación

Minicursos Ibermuseos 2021

Minicursos Ibermuseos 2021

El ciclo 2021 iniciará con el curso "Estrategias de gestión de riesgos para museos pequeños y medianos", los días 7, 8 y 9 de julio. Las postulaciones pueden realizarse hasta el 11 de junio.

08/06/2021

Fuente: Subdirección Nacional de Museos

En atención a las necesidades más inminentes señaladas por los museos iberoamericanos en la encuesta sobre el impacto de la covid-19 en los museos, publicada en julio de 2020, el Programa Ibermuseos implementó un nuevo proyecto de capacitación dirigido especialmente a trabajadoras/es de museos públicos y privados de los países de la región.

La iniciativa, desarrollada por primera vez en 2020 en el ámbito de la línea de Formación y capacitación, que tradicionalmente lleva a cabo actividades de capacitación presenciales, tiene por objetivo ofrecer soporte a las instituciones en el contexto actual, de manera virtual y gratuita.

En colaboración con el Centro Internacional de Estudios de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (ICCROM), el ciclo 2021 iniciará con el curso Estrategias de gestión de riesgos para museos pequeños y medianos. Este presentará herramientas metodológicas para la toma de decisiones sobre los riesgos a los cuales están expuestas las colecciones de los museos pequeños y medianos.

El curso está destinado a profesionales a cargo de la gestión y conservación de hasta diez mil objetos registrados como parte de la colección del museo y cuenta con un cupo para 70 trabajadoras/es de los 22 países de la región iberoamericana.

La capacitación se desarrollará durante tres días (7 al 9 de julio), totalizando seis horas de duración. Las sesiones, teórico-conceptuales e interactivas, serán impartidas y mediadas por profesionales expertos de Brasil, Chile, Colombia, España y México.

Para postular es necesario completar el formulario disponible en: https://forms.gle/8zUnKckUjnJTNzvN9. Para consultas e información adicional, escribir al correo electrónico: convocatorias@ibermuseus.org.

Minicursos Ibermuseos 2021: primeras sesiones

Minicursos Ibermuseos 2021: primeras sesiones

Recursos adicionales

Minicursos Ibermuseos 2021: primeras sesiones
Minicursos Ibermuseos 2021: primeras sesiones
1659.4kb
Materias: Capacitación - Ciclo
Palabras clave: Capacitación - Programa Ibermuseos - Museos
readspeaker