Por segundo año consecutivo

Vuelven los minicursos Ibermuseos de capacitación

Minicursos Ibermuseos 2021

El ciclo 2021 iniciará con el curso "Estrategias de gestión de riesgos para museos pequeños y medianos", los días 7, 8 y 9 de julio. Las postulaciones pueden realizarse hasta el 11 de junio.

08/06/2021

En atención a las necesidades más inminentes señaladas por los museos iberoamericanos en la encuesta sobre el impacto de la covid-19 en los museos, publicada en julio de 2020, el Programa Ibermuseos implementó un nuevo proyecto de capacitación dirigido especialmente a trabajadoras/es de museos públicos y privados de los países de la región.

La iniciativa, desarrollada por primera vez en 2020 en el ámbito de la línea de Formación y capacitación, que tradicionalmente lleva a cabo actividades de capacitación presenciales, tiene por objetivo ofrecer soporte a las instituciones en el contexto actual, de manera virtual y gratuita.

En colaboración con el Centro Internacional de Estudios de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (ICCROM), el ciclo 2021 iniciará con el curso Estrategias de gestión de riesgos para museos pequeños y medianos. Este presentará herramientas metodológicas para la toma de decisiones sobre los riesgos a los cuales están expuestas las colecciones de los museos pequeños y medianos.

El curso está destinado a profesionales a cargo de la gestión y conservación de hasta diez mil objetos registrados como parte de la colección del museo y cuenta con un cupo para 70 trabajadoras/es de los 22 países de la región iberoamericana.

La capacitación se desarrollará durante tres días (7 al 9 de julio), totalizando seis horas de duración. Las sesiones, teórico-conceptuales e interactivas, serán impartidas y mediadas por profesionales expertos de Brasil, Chile, Colombia, España y México.

Para postular es necesario completar el formulario disponible en: https://forms.gle/8zUnKckUjnJTNzvN9. Para consultas e información adicional, escribir al correo electrónico: convocatorias@ibermuseus.org.

Minicursos Ibermuseos 2021: primeras sesiones

Minicursos Ibermuseos 2021: primeras sesiones