Instituciones del Centro Patrimonial Recoleta Dominica reabren sus puertas

El Museo de Artes Decorativas, el Museo Histórico Dominico y la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica podrán visitarse con inscripción previa, en tres franjas horarias y con aforo limitado.

07/06/2021

Fuente: Museo de Artes Decorativas

A partir del miércoles 9 de junio 2021 vuelven a abrir sus puertas yretoman su atención a público el Museo de Artes Decorativas, el Museo Histórico Dominico y la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, acorde a la Fase 2 del Plan Paso a Paso del gobierno, vigente para la comuna de Recoleta.

En esta etapa de transición quienes deseen visitar estos espacios culturales deben realizar una reserva previa para miércoles, jueves o viernes en tres horarios disponibles: a las 10:00, 12:00 o 15:00 horas. Las inscripciones deben solicitarse al correo electrónico sebastian.flores@museoschile.gob.cl y se cerrarán a las 18:00 horas del día anterior a la visita, o una vez que se complete el aforo (cantidad de público permitido al interior del recinto).

La duración máxima de cada visita será de 1 hora y si la capacidad permitida se completa previo a tu horario de reserva, se informará oportunamente. Las y los menores de 14 años deben estar acompañados por una o un adulto.

A la llegada al Centro Patrimonial Recoleta Dominica se verificará la reserva y se requerirá el carnet de identidad o pasaporte, además de la toma de temperatura con termómetro infrarrojo y limpieza de manos con alcohol gel a cargo de personal institucional. En caso de presentar fiebre o síntomas asociados a Covid-19, no se permitirá el ingreso.

Entre las diversas medidas de prevención y cuidado se exige el uso obligatorio de mascarilla y mantener la distancia física respecto de los otros visitantes, así como también no consumir bebidas ni alimentos durante la visita.

La entrada al Museo de Artes Decorativas, Museo Histórico Dominico y la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, así como la de todos los museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, es gratuita y cuenta con estacionamiento (autos y bicicletas) al interior del recinto.

Restricciones adicionales

  • No se permite ingresar a las salas de exposiciones con bolsos, mochilas y paraguas. El uso de lockers está temporalmente fuera de servicio.
  • No se permite el uso de cámaras fotográficas y de video en las salas de exhibición.
  • Se prohíbe fumar en todos los espacios del Museo.
  • No se permite el ingreso de animales salvo perros guía con bozal y correa.

Recursos adicionales

Materias: Artes decorativas - Bibliotecas - Botánica - Ciencias Naturales - Documentos - Educación - Historia - Libros y revistas - Literatura - Manuscritos - Religión
Palabras clave: Centro Patrimonial Recoleta Dominica
readspeaker