Museos en cuarentena: Prácticas de conexión con los públicos

Subdirección Nacional de Museos
Área de Estudios Subdirección Nacional de Museos
Resumen en español
Esta investigación explora las acciones digitales que realizaron los museos durante los primeros meses en que estuvieron cerrados al público, producto de las medidas sanitarias implementadas en el país para hacer frente a la pandemia de covid-19. Los resultados permiten constatar cambios en la forma en que estas instituciones se conectan con sus públicos, evidenciando la cadena de trabajo que existe en un museo tras la generación de contenidos y la vinculación con las comunidades. Muestran, además, la complejidad que implica orientar el trabajo museal a las personas, en un momento de incertidumbre y necesaria adaptación.
Portada Museos en cuarentena. Composición de tramas y formas geométricas en colores lila y verde.
Fecha de publicación
02/03/2021