Exhibiciones

Proceso de pintura mural en Museo de Historia Natural de Valparaíso

En el área de Exhibiciones apoyamos a los museos de la Subdirección Nacional de Museos en todos los aspectos comprometidos en la planificación y la ejecución de los proyectos de creación y renovación de exhibiciones permanentes, temporales e itinerantes. Además, colaboramos con aquellos museos que no están vinculados al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC).

¿Qué hacemos?

  • Coordinamos los procesos de renovación museográfica de los museos SNPC, con el apoyo de otras áreas de la Subdirección.
  • Trabajamos junto a los equipos de los museos en la investigación, el desarrollo de las ideas, la definición de las colecciones, la estructuración de los guiones museográficos, la gestión y la producción de las nuevas exhibiciones, de manera que estas sean más comunicativas, atractivas y conectadas con las distintas comunidades.
  • Promovemos proyectos multidisciplinarios, en los que se incorporen los conocimientos y las miradas tanto de los profesionales de los museos como de diversos especialistas externos, para comunicar los contenidos de manera creativa y diversa, manteniendo los estándares necesarios para la conservación de colecciones.

Recursos adicionales

Materias: Institucional