Premio Ibermuseos de Educación 2018 lanza convocatoria

Programa Ibermuseos

Premio Ibermuseos de Educación 2018 lanza convocatoria

Publicado el 06/06/2018
Los museos iberoamericanos pueden participar, en dos categorías, hasta el 18 de junio.

Desde 2010 el Programa Ibermuseos ha promovido el desarrollo de proyectos educativos en museos de los países iberoamericanos por medio del Premio Iberoamericano de Educación y Museos. Ahora, en su novena edición, el Premio Ibermuseos de Educación, busca identificar, destacar, apoyar y fortalecer las acciones educativas en los museos, con énfasis en la diversidad y la pluralidad de las prácticas iberoamericanas.

En las ocho ediciones previas, se recibieron 1.043 iniciativas de 20 países, y se distribuyeron US$ 470.000 entre 61 proyectos; otros 131 fueron reconocidos con mención de honor. Los museos chilenos han ganado cinco premios y 16 menciones de honor.

El premio contempla dos categorías: Reconocimiento a proyectos realizados o en curso y Fomento a nuevos proyectos.

Aunque todos los museos de Iberoamérica pueden postular, se prestará especial atención a proyectos de instituciones que estén inscritas en el Registro de Museos Iberoamericanos. En el caso de Chile, esto implica estar inscritos y aceptados en el Registro de Museos de Chile.

Las postulaciones están abiertas hasta el lunes 18 de junio de 2018 y las bases se encuentran disponibles en el sitio web del Programa Ibermuseos.