58 proyectos postulan al Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos

Culminado el plazo de entrega

58 proyectos postulan al Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos

Publicado el 03/05/2018
En las oficinas de la Subdirección Nacional de Museos se recibieron los proyectos de distintas instituciones a lo largo de Chile, que ahora se someten a la verificación de admisibilidad.

Cincuenta y ocho proyectos llegaron desde doce regiones del país para participar en la convocatoria 2018 del Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM), cuyo plazo de postulación culminó el pasado 27 de abril.

Una vez finalizada la recepción, la siguiente etapa es de evaluación y selección de los proyectos. Para ello, actualmente una comisión técnica revisa la admisibilidad de las ofertas, según lo establecido en las bases del FMIM.

Entre las condiciones para que el proyecto sea considerado admisible es que la institución postulante se encuentre debidamente inscrita en el Registro de Museos de Chile (RMC); que no tenga procesos pendientes con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural; que los formatos de postulación hayan sido completados correctamente y que el proyecto se haya recibido dentro del plazo señalado.

En los próximos días, el Subdirector Nacional de Museos emitirá la nómina de proyectos recibidos, declarando cuáles son admisibles y pasan a la siguiente etapa, de revisión por parte de una comisión de evaluación.

Una vez publicada esta nómina, los postulantes cuentan con 48 horas para solicitar apelaciones o aclaraciones al proceso.