Finaliza el plazo de inscripción a la Categoría II de las Becas Ibermuseos de Capacitación

Programa Ibermuseos

Publicado el 07/09/2017
La categoría que apoya a trabajadores de museos iberoamericanos en la realización de pasantías profesionales recibe postulaciones hasta el 15 de septiembre.

El Programa Ibermuseos invita a los trabajadores de museos o instituciones gubernamentales afines a postular a la segunda edición de las Becas Ibermuseos de Capacitación. El estímulo fue concebido con el objetivo de fortalecer las habilidades y los conocimientos de los profesionales de museos iberoamericanos, además de promocionar la circulación del conocimiento y facilitar el intercambio de contenidos, experiencias, prácticas y conceptos.

Los interesados pueden solicitar apoyo en dos categorías: la Categoría I propicia la capacitación profesional en actividades de corta duración, tales como jornadas, cursos, talleres, seminarios, congresos y afines, realizadas o apoyadas por instituciones gubernamentales responsables de las políticas públicas para los museos. La Categoría II —cuyo plazo para postular es hasta el 15 de septiembre— fomenta la realización de pasantías en instituciones museísticas públicas o mixtas, para el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con áreas específicas de la museología, intercambio de experiencias y de buenas prácticas.

Las solicitudes para la Categoría I pueden realizarse hasta el 30 de marzo de 2018, o hasta que se agoten los recursos.

Las bases de la convocatoria están disponibles en la plataforma Convocatorias Ibermuseos, por medio de la cual los interesados deben enviar sus postulaciones. También se publicó una Guía de Información General con todos los detalles del concurso.