Se aprueba recomendación sobre museos y colecciones

En la 38° Conferencia General de la UNESCO:

Se aprueba recomendación sobre museos y colecciones

Publicado el 24/11/2015
El pasado martes 17 de noviembre, se aprobó la Recomendación para la protección y promoción de museos y colecciones, su diversidad y su rol en la sociedad.

Por decisión unánime de los Estados Miembros, fue aprobada formalmente la Recomendación para la protección y promoción de museos y colecciones, su diversidad y su rol en la sociedad en la 38° Conferencia General de la UNESCO, realizada el pasado 17 de noviembre.

El documento, que se originó por el interés de complementar y ampliar los estándares y principios de los documentos existentes referidos a museos, propone una guía para la protección y promoción de los museos y colecciones. El documento tiene especial relevancia, considerando que el último instrumento internacional referido exclusivamente a museos data de 1960.

El trabajo para la elaboración de este documento nació el año 2012 y en su desarrollo han colaborado expertos de museos de todo el mundo. El informe final fue elaborado por UNESCO, en estrecha colaboración con ICOM, y fue aprobado en mayo de este año para ser presentado en la 38° Conferencia.