Pasar al contenido principal

Museos zona centro

Museo Antropológico P. Sebastián Englert (Isla de Pascua)

Ubicado sobre el punto más oriental del triángulo polinesio, el Museo recopila, conserva e investiga la herencia patrimonial de la Isla de Pascua y su etnia originaria, el pueblo rapanui.

Ver más

 

 

Museo de Historia Natural de Valparaíso

Se encuentra instalado en el Palacio Lyon de Valparaíso y su colección abarca el estudio de las ciencias naturales y antropológicas. A fines de 2014 reabrió sus puertas al público con una renovada exhibición y museografía.

Ver más

 

Museo de Artes Decorativas (Santiago)

Nace con la valiosa colección legada por Hernán Garcés Silva. Su misión es poner en valor la forma en que los objetos de artes decorativas transforman el mundo que nos rodea, por medio de diversos procesos que relevan su condición estética y material.

Ver más

 

Museo Histórico Dominico (Santiago)

Se encuentra ubicado en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica. Este museo eclesiástico pone a disposición del público el patrimonio histórico-artístico legado por esta orden.

Ver más

 

Museo de la Educación Gabriela Mistral (Santiago)

Recopila la historia de la educación en Chile y busca contribuir al conocimiento y la discusión de las múltiples dimensiones asociadas a su proceso. A fines de 2016 reabrió sus puertas con una renovada museografía.

Ver más

 

Museo Benjamín Vicuña Mackenna (Santiago)

Está consagrado a la difusión de la vida y obra del historiador y político chileno Benjamín Vicuña Mackenna (1831-1886).

Ver más

 

Museo Regional de Rancagua

Recorre la historia regional, los oficios relacionados con la minería y la metalurgia y el desarrollo de la agricultura en la región.

Ver más

 

 

Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca

Preserva nueve colecciones de carácter patrimonial, las cuales reúnen más de dos mil objetos que dan cuenta del pasado artístico e histórico, tanto de la Región del Maule como del país. Tras un proceso de renovación, fue reinaugurado en 2021.

Ver más

 

Museo de Arte y Artesanía de Linares

Conserva cerca de dos mil setecientos objetos organizados en distintas colecciones: la de Bellas Artes, con obras de artistas contemporáneos; la de artesanía; la arqueológica, y la histórico-antropológica.

Ver más

 

Museo Histórico de Yerbas Buenas

Se encuentra ubicado en el pueblo de Yerbas Buenas, a 12 km de la ciudad de Linares, y cuenta con una colección patrimonial de trescientas piezas. Gran parte de la colección ha sido donada por la comunidad yerbabuenina. El Museo fue reinagurado en diciembre de 2011 tras su renovación museográfica.

Ver más